La demanda de dólares en el mercado oficial de cambios sigue en pausa, a la espera de la adecuación de los sistemas a las nuevas regulaciones, lo que volvió a ayudar a que el Banco Central registrara otro saldo positivo tras su intervención cambiaria y redujera parte de la pérdida por las ventas de reservas que realizó previamente.
La entidad registró este martes un saldo positivo de u$s 61 millones, en base a compras netas en dólares por u$s 85 millones y ventas de yuanes por 176 millones (u$s 24 millones), mientras los agroexportadores ingresaron u$s 68 millones bajo la nueva cotización diferencial para el sector.
La autoridad monetaria registró así dos jornadas consecutivas con compras netas de divisas a través del mercado de cambios. Sin embargo, acumula una pérdida de aproximadamente u$s 1152 millones en el mes y cerca de u$s 4220 millones en lo que va del año.
A la vez, el Central mantuvo el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. Dispuso un incremento de $ 0,60 para la cotización del mayorista, que finalizó la jornada de este martes en $ 271,60, mientras el minorista avanzó a $ 284,65 en el promedio de las entidades financieras.