El Banco Central (BCRA) anunció que prorroga hasta el 12 de abril la suspensión de las actuaciones sumariales cambiarias y financieras, en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud con relación al coronavirus.

La decisión fue adoptada por el directorio de la autoridad monetaria a través de la resolución Nº 137/2020 y extiende así la medida que había tomado en el primer tramo del confinamiento.

Asimismo, el BCRA facultó a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias para decidir qué casos necesitan resolverse con urgencia y encargar las actuaciones correspondientes en estas fechas.

Con anterioridad, se había dispuesto mediante la resolución N° 117/2020 declarar inhábiles los días 16 al 31 de marzo. La nueva resolución entonces declara inhábiles los días 1 al 12 de abril inclusive.

Esta nueva decisión del directorio se enmarca en las medidas recientemente adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional (Decreto 325/2020) y por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que acordó prorrogar las actuaciones en trámite ante todos los tribunales que integran el Poder Judicial de la Nación.