El Banco Central tuvo que vender casi u$s 50 millones de sus reservas para abastecer a la demanda en el mercado oficial de cambios, a lo cual se sumaron nuevas ventas en yuanes chinos, en una jornada en la que aceleró el ritmo de devaluación sobre el tipo de cambio oficial.

La entidad registró este martes un saldo negativo de u$s 47 millones tras su intervención cambiaria y de 124 millones de yuanes (u$s 17 millones), mientras los exportadores liquidaron u$s 8,6 millones a través del esquema de cotización diferencial para las economías regionales.

Al combinar los saldos en ambas monedas, el Central obtuvo en su segunda jornada del mes un resultado negativo por su intervención de alrededor de u$s 64 millones, en medio de la fuerte caída de los ingresos de dólares al mercado de cambios por parte del complejo agroexportador.

"El drenaje de divisas en el año se mantiene y el escenario actual no permite abrigar expectativas muy favorables por el momento para revertir los magros resultados oficiales en materia de recuperar reservas internacionales", comentaron los operadores de PR Corredores de Cambio.

Por otro lado, el Central aceleró elritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. Dispuso un incremento de $ 1,45 para la cotización del mayorista, que finalizó la jornada de este martes en $ 259,35, mientras el minorista avanzó a $ 272,05 en el promedio de las entidades financieras.