En esta noticia

El precio del dólar oficial en las pantallas del Banco de la Nación Argentina tras la apertura de mercados de este viernes, 30 de enero de 2026 es de $ 1.415 para la compra y $ 1465.0 para la venta, según los datos actualizados a las 00:00 horas.

La volatilidad económica de la última semana del dólar oficial, con un 19.80%, es menor que la volatilidad anual del 26.14%, lo que indica que su comportamiento ha sido mucho más estable en el último año.

El hilo se corta por lo más grueso: el gigante local que intenta evitar el concurso de acreedores
La oportunidad histórica que deja pasar el Gobierno y por qué no alcanza con un “veranito financiero”, según este economista
La cotización actual del dólar en Argentina (foto: Pixabay).

¿Cuál fue la variación del dólar?

El dólar oficial ha llegado a cotizar en el último año en un costo máximo de $ 1.495, mientras que su precio más bajo durante dicho periodo ha sido de $ 1.400.

Por otra parte, cabe recordar que la cotización de dólar oficial hace seis meses atrás era de $ 1380.0, según los datos registrados.

¿Cómo comprar dólar MEP?

Algunos bancos dejan realizar la operación a través de su home banking. Es importante verificar si la entidad autoriza esta transacción y conocer los horarios, ya que puede haber demoras. Además, se debe consultar si aplican comisiones.