En esta noticia

El dólarblue opera en $ 371 la compra y $ 375 la venta en las cuevas de la City porteña y se aleja de aquellos $ 385 que alcanzó a finales de enero. Un gurú financiero vaticina que a la divisaextranjera"le falta mucho impulso" para tocar los $ 400.

Lejos quedó aquella brecha de 107,7% entre el dólar oficial y el dólar blue. Para Gustavo Saraceni, especialista en finanzas y economista de la UNSAM, el techo de los $ 400 se aleja cada día más.

"Es anormal que el dólar esté por arriba del dólarfinanciero, el blue parece no tener impulso para llegar a los $ 400", explicó Saraceni en un video de su cuenta de Instagram (@lic_saraceni_economista).

"A mi criterio, no va a llegar a los 400 pesos, pero siempre que tengamos inflación, va a pasar en un momento no muy lejano. La escasez de dólares va a hacer que haya apetencia de dólares", aseguró.

La incidencia de los bonos AL30 y GD30 en la suba del dólar blue

Más aún, se refirió hacia los bonos como el AL30 o GD30 por su bajo valor en los mercados. "Es normal que a principios de mes bajen los bonos porque muchas empresas liquidan bonos, muchos fondos de inversión liquidan bonos. La tendencia del AL30 sigue siendo una referenciapositiva", amplió.

Un Gurú de la City afirma que el dólar no va a tocar los $ 400.

YPF Y S&P, Nasdaq y Dow Jones

Por otro lado, se refirió a YPF en buenos términos y apuntó contra varios índices bursátiles de Estados Unidos. "YPF, la estrella del año pasado. Este año, 2% arriba. S&P 500, Nasdaq, Dow Jones, todos para abajo", sumó.

Frente a la baja deldólar blue en la última semana, Gustavo Saraceni, explicó que el mercado americano tiene una proyección mala para este año. "Muchos bancos están previniendo que van a haber impagos o demoras en sus hipotecas. Los datos indican que los americanos promedios están ahorrandomenos. Mantienen el estándar de vida a coste de sus ahorros", amplió.

Hacia el final del video, este nuevo gurú de la City explicó que los estadounidenses, poco a poco, van a consumir menos y van a recortar gastos. Más aún, predijo que las empresas americanas enfrentarán problemasfinancieros.

"Esto quiere decir que la demanda agregada no va a tener buenas perspectivas este año. Entonces, muchas empresas van a tener problemas de balances este año", finalizó.