La bolsa de Nueva York opera con signo negativo a media sesión, con los ojos de los inversores atentos a la tensión bélica originada por la operación multilateral en Yemen.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, baja 0,26%, hasta ubicarse en las 17.671,96 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, desciende 0,45%, hasta los 2.051,70 puntos.

En tanto, el Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, retrocede 0,64%, hasta las 4.845,25 unidades.

Los operadores se mueven con cautela, en línea con la incertidumbre que genera en los mercados financieros la operación multilateral contra el movimiento rebelde chií de los hutíes en Yemen.

La intervención lanzada por Arabia Saudí junto a una coalición de países del Golfo cuenta con el respaldo de los Estados Unidos, que ofreció apoyo logístico y de inteligencia, mientras que la Liga rabe expresó su rechazo a los ataques aéreos.

Las tensiones geopolíticas dejan en un segundo plano un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral, ya que las peticiones del subsidio por desempleo en los Estados Unidos cayeron en 9.000 la semana pasada y quedaron en 282.000.

En otros mercados, el petróleo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) se mueve por encima de la barrera psicológica de los u$s 50 por barril.

Fuente: Agencias Nueva York y Cronista.com