La bolsa de Brasil cerró hoy en baja, tras marcar un nuevo mínimo intradiario del año, y presionada por un clima de mayor aversión al riesgo en los mercados internacionales ante la preocupación por la crisis de deuda en la zona del euro.
El principal índice, el Bovespa, cayó un 0,81% a 55.576 puntos, según cifras de cierre. En el peor momento de la jornada llegó a caer un 1,16% a 55.382 puntos.
La minera MMX lideró los números rojos de la jornada, con un desplome del 7,02%, y fue escoltada por la petrolera OGX, que perdió 4,58%. La petrolera estatal Petrobras también tuvo una mala jornada, y se contrajo 1,7%.
En el terreno positivo, PDG Realt lideró las alzas (+3,64%), seguida por Brookfield (+3,47%) y la energética estatal Cemig (1,35%), esta última recuperándose luego del abrupto desplome de casi 18% que tuvo en la jornada de ayer por rumores sobre una posible rebaja tarifaria.
Los papeles de la minera estatal Vale, una de las acciones que mayor peso tienen en los números finales de la rueda, terminó también con una leve suba del 0,84%.