Las bolsas europeas cerraron hoy con un ligero avance tras conocerse que la economía estadounidense tuvo un crecimiento trimestral mayor al esperado, lo que ayudó a contrarrestar el impacto de los decepcionantes resultados corporativos sobre el ánimo de los inversores.
El índice FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,19%, a 1.097,94 puntos, tras una sesión volátil que en el principio sufrió la presión de las preocupaciones por la perspectiva de las compañías de la región.
El Ftse 100 de Londres sumó un 0,03%, hasta los 5,806.71 puntos; el Cac 40 de París ganó un 0,69%, hasta las 3,435.09 unidades; el Dax de Francfort subió un 0,44%, hasta las 7,231.85 unidades; y el Ibex de Madrid cerró con una leve pérdida del 0,05%, hasta los 7,775.60.
Ericsson, Renault, Saint Gobain y Publicis estuvieron entre aquellas compañías que reportaron flojos resultados o recortaron sus estimaciones en Europa.
Esas noticias llegaron después de que dos pesos pesados como Apple y Amazon decepcionaron con sus ganancias.
El humor del mercado mejoró un poco por la tarde cuando los datos mostraron que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció un 2%, superando ligeramente el promedio de los pronósticos de una encuesta elaborada por Reuters.