Wall Street volvió a cerrar hoy con dos nuevos máximos históricos del Dow Jones y el selectivo S&P 500 tras unos datos positivos sobre la economía estadounidense y a la espera de la publicación mañana del informe de empleo.
El Dow, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, subió 0,40 % hasta 17.554,40 unidades, el S&P 500 sumó 0,38 % hasta 2.031,18 enteros, ambos en niveles récord, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0,38 % hasta 4.638,47 puntos.
Desde los primeros compases de la jornada Wall Street se decantó por las compras animado por un descenso de las peticiones del subsidio por desempleo en EE.UU. la semana pasada hasta 278.000, por debajo de los 285.000 que esperaban los analistas.
Además, los operadores en la plaza neoyorquina tuvieron motivos para celebrar después de conocerse un aumento de la productividad en el tercer trimestre del año que fue mayor de lo que esperaban los expertos.
Los inversores también estuvieron pendientes del otro lado del Atlántico, donde el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejó hoy entrever que la entidad monetaria se prepara para comprar deuda soberana en grandes cantidades si las medidas adoptadas hasta ahora no son suficientes y empeoran las perspectivas de inflación.