La firma cinematográfica estadounidense Universal Studio explicó a grandes rasgos sus planes para construir un parque temático en Beijing. Se trata de la última expresión de la historia de amor entre Hollywood y China.
El nuevo parque de Universal, que saldrá unos u$s 3.300 millones y abarcará 120 hectáreas en el sureste del distrito de Tongzhou, sería inaugurado en 2019, según informes de los medios estatales. Será el tercero que construye la compañía en Asia, después de otros que ya funcionan en Osaka y Singapur.
El parque de Universal abrirá sus puertas después de que Walt Disney inaugure en 2015 su complejo de parque y resort valuado en u$s 5.500 millones en el distrito Pudong de Shanghai.
La fascinación que siente Hollywood por China se ha intensificado en los últimos años con el fuerte crecimiento de espectadores en los cines del país asiático.
China en 2013 superó a Japón y se convirtió en el segundo país con mayor venta de entradas de cine, detrás de Estados Unidos.
Universal se asoció a una firma china estatal, Shouhuan Cultural Tourism Investment Company, para la construcción del parque.
