Coca-Cola, la compañía estadounidense de bebidas sin alcohol, informó el martes que sus ganancias tuvieron un incremento de 18% en el segundo trimestre, principalmente debido al crecimiento de las ventas internacionales y la mayor demanda de bebidas no gaseosas.
Las ganancias netas de la empresa aumentaron a u$s 2.800 millones, o u$s 1,20 por acción, comparado con u$s 2.380 millones, o u$s 1,02 por acción, en el mismo período del año anterior. Esto superó las expectativas de los analistas de Wall Street e hizo trepar las acciones de la compañía.
La facturación saltó 47% año sobre año, para quedar en u$s 12.700 millones. Coca-Cola informó que el volumen de ventas de las bebidas gaseosas aumentó 5% en todo el mundo, mientras las ventas de bebidas no carbonatadas crecieron 7%.
China, Rusia y México fueron los países que registraron más rápido crecimiento en el segundo trimestre, mientras las ventas en América del Norte se mantuvieron sin cambios. La empresa informó también que elevó los precios entre 1% y 2% en el período, y mantiene su plan de elevarlos entre 3% y 4% en el segundo trimestre para compensar el alza en los precios de los commodities.
