La automotriz italiana Fiat informó que en poco tiempo elevará su participación accionaria en Chrysler, su subsidiaria estadounidense.
El grupo con casa matriz en Turín comunicó ayer que había notificado al accionista minoritario de Chrysler, un fideicomiso de salud administrado en representación del sindicato, de su intención de ejercer una opción que le permite adquirir 3,3% de su filial norteamericana. De esa manera, Fiat incrementará su tenencia de 58,5% a 61,8%.
Fiat señaló que pagará el precio de ejercicio basado en un múltiplo de mercado que tiene en cuenta los resultados que obtuvo Chrysler en los últimos cuatro trimestres, menos su deuda industrial neta.
Sergio Machione, CEO de Fiat y Chrysler, comentó el mes pasado que Fiat tenía intenciones de ejercer la opción, que forma parte del acuerdo de la compañía con el Tesoro de Estados Unidos conforme al cual adquirió el control operativo cuando Chrysler salió de la convocatoria de acreedores en 2009.
Fiat tenía el derecho de comprar la participación durante un período de seis meses a partir del 1º de julio. El mes pasado, Marchionne aseguró que Fiat pagará cerca de 200 millones de euros. La automotriz asumió el control mayoritario de Chrysler el año pasado.
