Los grandes campeonatos de fútbol de todo el mundo recurren mucho a las importaciones tanto de jugadores como de directores técnicos. ¿Pero a embajadores?

En China, donde el deporte lucha por salir de una serie de escándalos por sobornos y arreglo de partidos, los maestros del mundo del fútbol decidieron que su mejor representante es alguien que nunca ha participado en el campeonato del país: David Beckham.

La Federación de Fútbol de China (FFC) designó a Beckham como su primer embajador global de la historia. Su función será doble: promover el deporte dentro del gigante asiático y elevar el perfil de la liga china en todo el mundo.

Dado que el jugador actualmente tiene compromisos laborales en Francia con el club Paris Saint-Germain, su principal tarea como embajador por ahora será visitar China en algún momento de este año.

Si bien asistirá a la Super Liga China y visitará clubes para interiorizarse sobre el fútbol en China, también nos ayudará a promocionar este hermoso deporte entre los niños del país, señala un comunicado oficial de la Liga.

La FFC el mes pasado sancionó de por vida a 33 personas, entre ex jugadores, directivos y árbitros tras una investigación sobre hechos de corrupción. Además quitó al club Shanghai Shenhua el título conquistado en 2003 por arreglar partidos.

Con este panorama en el país, no sorprende que la FFC haya optado por elegir un embajador totalmente ajeno al país.