El verano es una de las estaciones en las que se puede comer todo tipo de comida fría. Los rollos de pavo es uno de los menús más fáciles para hacer y preparar en pocos minutos.
Para esta comida se pueden usar lonchas de cheddar y jamón asado, pero también puedes usar verduritas asadas, queso de cabra y jamón serrano.
Ingredientes
- 4 filetes de pechuga de pavo
- 8 lonchas de queso cheddar
- 4 lonchas de jamón asado
- 2 huevos
- Harina
- Pan rallado
- Hojas de ensalada
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla morada
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
¿Cómo preparar rollos de pavo, queso y jamón?
Aplanar los filetes
Colocar los filetes de pavo sobre una tabla y pegar rápido con la hoja de cuchillo ancho o con el rodillo de cocina para aplanarlos lo máximo posible.
Enrollar la carne
Poner en los filetes las lonchas de queso y de jamón, sin que sobresalgan de la carne. Después, enrolla los filetes, apreta en cada vuelta y salpícalos por la parte exterior.
Reboza los rollitos
Batir los huevos y pasar los rollos por la harina, después por el huevo. Por último, el pan rallado.
Dorar en una sartén
Calentar aceite en una sartén y dorar los rollos de pavo por todos lados. Luego, bajar el fuego y tapar para que se cocinen por dentro sin quemarse afuera.
Cada cinco minutos, girar los rollos ¼ de vuelta para que queden perfectos. Por último, escurrir y reservarlos.
Preparar la guarnición
Sacar la suciedad, pelar la cebolla y trocear. Saltear las hortalizas entre dos y tres minutos en una sartén con un hilo de aceite y poner pimienta. Sirve los rollos de pavo en rodajas con el salteado, la ensalada y el tomillo.