Turismo

Pasaporte español: qué lo hace tan valioso y por qué se diferencia de otros países

El documento se encuentra por delante de países como Francia y Australia en términos de facilidades a la hora de viajar por el mundo.

Tras la pandemia, muchas personas han logrado ahorrar y decidieron emprender unas vacaciones o tomarse un par de meses para viajar al exterior. Según la World Tourism Organization, en lo que va del año más de 250 millones de personas viajaron a otro país.

Sin embargo, hay algunas personas cuyos pasaportes tienen más beneficios que otros documentos de la misma índole. Todos los años, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) publica un informe en el que elabora un ranking con los pasaportes más importantes del mundo, y entre ellos se encuentra el documento español.

¿Cómo se determina cuáles son los mejores pasaportes?

La Henley Passport Index es el nombre oficial del informe elaborado por la IATA que determina cuáles son los pasaportes más prestigiosos del mundo. La lista, que tiene reconocimiento mundial, se determina en base a cuántos países se puede entrar sin visado dependiendo del pasaporte.

Fin de semana: ¿cuáles son los dos castillos de España e ideal para conocer?

Debuta en España el concurso que premia a los mejores restaurantes del mundo: ya puedes votar a tu favorito

En el caso del pasaporte español, este se encuentra en el tercer puesto de la lista, lo que lo convierte en el pasaporte más importante de Europa junto a Alemania. De esta forma, los ciudadanos españoles tienen permitido ingresar a 190 países sin la necesidad de un visado.

¿Cuáles son los pasaportes más importantes del mundo?

El pasaporte español es el tercer pasaporte más importante en el mundo.

Según el informe, esta es la lista de los pasaportes más importantes junto al número de países al que se puede ingresar sin necesidad de sacar una visa:

  • Japón: 193

  • Singapur y Corea del Sur: 192

  • España y Alemania: 190

  • Finlandia, Italia y Luxemburgo: 189

  • Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia: 188

La Primitiva, resultados lunes 26 de septiembre de 2022

Bitcoin en Europa: llega la conferencia que podría cambiar la historia, ¿cuándo y dónde se realizará?

  • Francia, Irlanda, Portugal y Reino Unido:187

  • Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Estados Unidos: 186

  • Australia, Canadá, República Checa, Grecia y Malta: 185

  • Hungría y Lituania: 183

  • Polonia y Eslovaquia: 182

¿Qué beneficios tiene el pasaporte español?

Tener un pasaporte de España cuenta con varias ventajas. En primer lugar, el pasaporte español permite el fácil ingreso a cualquiera de los 27 países que integran la Unión Europea.

Oktoberfest 2022: el calendario completo para celebrar la fiesta de la cerveza más grande del mundo 

El Corte Inglés ofrece viajes por menos de 300 euros para personas mayores: los mejores destinos

Además, no sólo facilita los viajes por Europa pero también permite acceder a algunos países como turista con el mero hecho de mostrar el documento. De esta forma, este documento es verdaderamente una joya en el bolsillo de los ciudadanos españoles.

¿Qué países requieren si o si un visado?

Algunos países exigen un visado para ingresar.

Si bien el documento español es uno de los más fuertes del mundo, hay algunos países cuyo ingreso no es tan simple y es necesario pedir una visa para entrar al país.

  • En Asia: China, Corea del sur y Corea del norte, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Hong Kong, Israel, Maldiva, Qatar, Singapur, Turquía, Afganistán, Argelia, Azerbaiyán, Arabia Saudí, Srilanka, Bangladesh, Bután, India, Uzbequistán, Mongolia, Bahréin, Irak, Pakistán, Birmania, Rusia, Sierra Leona, Siria, Turkmenistán

Amazon Prime Day en España 2022: cuándo será y cómo aprovechar las mejores ofertas

Seguridad Social | SEPE lanzó dos cursos gratis para aprender nuevas habilidades laborales: ¿cuáles son y cómo inscribirse?

  • En Oceanía: Australia, Nauru

  • En América: Estados Unidos, Canadá, Cuba

  • En África: Benín, Angola, Chad, Costa de Marfil, Yemen, República del Congo, Ruanda, Kenia, Mali, Libia, Níger, Burundí, Eritrea, Gabón, Ghana, Guinea, Liberia, Mozambique, Níger, Nigeria, República centroafricana. Somalia, Sudán

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios