

La mayonesa es una de las salsas que más se utilizan en todo el mundo como acompañamiento de múltiples recetas. Incluso durante el verano, como es el caso de la ensaladilla rusa en España.
Aunque mucha gente opta por comprarla ya preparada, hacer la mayonesa casera es una gran idea para conseguir una mejor textura ysabor, además de lograr un producto natural y adaptado a los propios gustos.
Sin embargo, durante el verano, hacer la mayonesa en casa puede tener algunos riesgos, sobre todo porque habitualmente se utiliza huevo para su elaboración, que se añade crudo y hace que sea difícil conservarla sin que se estropee con las altas temperaturas.

Aquí te presentamos una opción que no correrá riesgos, ya que no lleva huevo y es perfecta incluso para personas alérgicas.
Mayonesa sin huevo: la receta, paso a paso
Además, preparar tus aderezos de manera casera brindará resultados notables en tu cuerpo y, sobre todo, como hábito para una vida saludable, que requiere de cambios en la alimentación.
Esto es todo lo que necesitarás para la preparación de la mayonesa sin huevo:
Ingredientes
- 100 ml leche
- 200 ml aceite de oliva
- Sal

Cómo prepararla
- En el recipiente de una batidora, añadir la leche a temperatura ambiente y empezar a batir lentamente.
- Sin dejar de batir, ir añadiendo el aceite muy poco a poco, sin mover la batidora del fondo y, después, comenzar a moverla arriba y abajo para que emulsione el aceite y la leche.
- Continuar añadiendo el resto del aceite y, finalmente, añadir la sal al gusto.
Como extra, ara darle un toque final, puedes agregar las especias que quieras para darle más sabor y color a la preparación como romero, pimentón, provenzal, etc.














