En esta noticia

Dormir es una de las actividades indispensables para poder realizar las actividades diarias. El experto Josep Pont, nutricionista de Onegen lab, contó los beneficios que tienen aquellas personas que logran conciliar el sueño y dormir las horas suficientes.

En ese sentido, Pont contó que "diversos estudios confirman que un adecuado descanso está estrechamente vinculado al descenso de peso, por ejemplo. Un buen ratio testosterona-cortisol solo se consigue con un buen descanso".

De acuerdo al especialista, "si dormimos bien tendremos un mejor control de nuestra dieta, mientras que si descansamos mal buscaremos más alimentos concentrados en calorías, grasas y azúcares y no nos saciaremos tan fácilmente".

Por otro lado, explicó que cenar temprano y sano no solo trae beneficio a la calidad de sueño y evita la acidez estomacal, sino que también ayuda a mantener un peso saludable y a evitar enfermedades metabólicas.

Incluso, hay alimentos que son buenos para obtener el sueño y dan energía para el día siguiente. El nutricionista recomendó una serie de alimentos que detallamos a continuación.

Estos son los alimentos que ayudan a conciliar el sueño, según los especialistas

Leche caliente: tiene calcio, triptófano y cuenta con vitamina D. Hay que calentarla y sus efectos inductores de sueño pueden ser más fuertes.

Huevos: contienen vitamina D de manera natural, de acuerdo a un reciente estudio, podría tener un impacto positivo en el sueño.

Zanahorias: el betacaroteno cuenta con una hortaliza, beneficia para conciliar el sueño y además cuenta con fuente de vitamina K.

Dátiles: estas frutas son ricas, son minerales y está en el grupo B de vitaminas. Son indispensables para el descanso ya que ayuda al sistema nervioso. A su vez, disminuyen el estrés y disponen de una alta densidad nutricional.

Frutos rojos: son los mejores para obtener el sueño en personas mayores. Aunque son buenos para cualquier edad, por su contenido de triptófano. La especialista recomienda incluir en las comidas fresas o arándanos.