Viaje exprés

Escapadas: está a 1 hora de Barcelona y tiene las playas más tranquilas de la Costa Brava

Este encantador núcleo urbano cerca de Barcelona cuenta con las calas y playas más acogedoras de la Costa Brava.

En esta noticia

Elegir qué lugar visitar para realizar una escapada de fin de semana por el país suele ser una tarea difícil, ya que España cuenta con diversas playas y pueblos encantadores que recorrer. 

Por esa razón, es necesario saber qué actividades y paseos ofrecen cada uno de ellos para realizar un vieje que se adapte a nuestras necesidades. Uno de estos bellos lugares es Calonge, un núcleo urbano situado en la Costa Brava que enamora por sus arquitecturas y paisajes únicos. 


Colonge, Costa Brava (foto: Wikipedia).

¿Qué visitar en Calonge?

Esta hermosa villa situada en la provincia de Girona tiene sus orígenes en la época romana. Durante el siglo VIII, el castillo de Calonge fue una de las fortalezas más destacadas de la comarca del Bajo Ampurdán.

Algunas de las construcciones antiguas más visitadas en la actualidad es la Torre Valentina en San Antonio de Calonge y la iglesia de Sant Martí, que fue construida a mediados del siglo XVIII.

Por otro lado, la Cala de Ses Torretes, Cala de la Bella Dona y Cala Gogo son otros algunos de los puntos costeros más elegidos por los turistas durante el verano, ya que sus aguas trasparentes y arena suave son ideales para darse un chapuzón.

El chollo más alucinante de El Corte Inglés: un crucero por el Mediterráneo a menos de 140 euros

Las mejores playas y calas de Girona (foto: Costa Brava).

Además, los visitantes que deseen disfrutar de las playas más lindas de la  Costa Brava deberán conocer la Platja Es Monestir, Platja de Sant Antoni y la Playa Torre Valentina.

Otra de las alternativas es Roques Planes, una zona nudista de la costa que está rodeada de rocas y naturaleza que tiene una fina arena dorada sueve al tacto. 

¿Cómo llegar a Calonge? 

Las personas que deseen llegar a este encantador lugar desde Barcelona con sus vehículos particulares deberán realizar un recorrido de una hora y cuarto aproximadamente por la AP-7.

Por otro lado, quienes deseen llegar en transporte público deberán tomarse un tres desde la estación Figueres Vilafant hasta la estación Caldes de Malavella y desde allí un autobús hasta Calonge. 

Temas relacionados
Más noticias de Turismo