En esta noticia

Con Semana Santa a la vuelta de la esquina, miles de personas ya piensan en realizar una escapada familiar para recargar energías en este primera parte del 2023. Por eso, los principales centros turísticos también se preparan para recibir a los turistas.

Si bien muchas personas deciden hacer sus escapadas solos o en pareja, también están los que viajan en familia y deben pensar en aquellos lugares en los que los niños puedan divertirse y pasen una agradable estancia.

En ese sentido, tanto en España como en otros países europeos hay destinos pensados para que los más pequeños también puedan disfrutar a la par de los adultos. A continuación, una lista con los mejores lugares para viajar en compañía de los niños.

Escapadas de Semana Santa: estos son los mejores destinos para viajar con niños

Málaga

Ir a la playa siempre es una buena opción, mucho más cuando los más pequeños forman parte del grupo. El acogedor clima, la oferta gastronómica y las diferentes actividades que hay para esta fecha tan especial, hacen que Málaga sea una alternativa muy interesante.

Oporto

Si bien se trata de un destino fuera de España, esta ciudad portuguesa es ideal para viajar con niños por ser una ciudad muy linda y dueña de una gran historia. Un lugar emblemático que se puede visitar es la biblioteca que inspiró a J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter; o bien visitar Costa Nova, el pueblo de casas coloridas.

Madrid

El hecho de que la gran mayoría de los madrileños viajen en Semana Santa hace que la ciudad quede calma y sin mucha gente y, por ende, se convierte en una buena propuesta para recorrer en familia.

Aunque la capital española se caracteriza por tener una gran cantidad de lugares históricos y emblemáticos, para los más pequeños también hay ofertas como El Parque Warner, el cual tendrá una caudal mucho más reducido de personas durante esta efemérides.

Pirineo Aragonés

En Pirineo Aragonés la naturaleza está al servicio de toda la familia, incluso de los niños. Allí se puede visitar los Ibones, un conjunto de lagos glaciares que rodean esta localidad, o bien recorrer los rincones del Parque de Ordesa a través de los diferentes senderos que hay en el lugar.

Lanzarote

Este destino combina diferentes elementos que pueden hacer del viaje una experiencia inolvidable. Además de sus espectaculares playas, Lanzarote cuenta con paisajes volcánicos y parques acuáticos para que grandes y niños pasen unos días a pura diversión.