En esta noticia

Pensar en una escapada con niños suele ser más complicado de lo que parece, sobre todo porque se debe pensar en un lugar con actividades variadas con el objetivo de entretener a los más pequeños. Pero afortunadamente, España cuenta con el lugar ideal: Miravet.

Ubicado a orillas del río Ebro se encuentra este bello pueblo de Tarragona, el cual enamora por sus paisajes de la comarca de la Ribera del Ebro, los grandes espacios verdes y su arquitectura medieval.

Cómo llegar a Miravet

Miravet se encuentra a una hora de Tarragona y a dos de Barcelona si se realiza la escapada en coche, transporte más recomendable para llegar hasta allí. Cabe señalar que la estación de tren más cercana se encuentra a ocho kilómetros y la de autobús a unos seis kilómetros.

Qué lugares visitar en Miravet

Son muchos los sitios recomendables para visitar en Miravet, pero sin dudas el más emblemático de todos es el embarcadero. Allí no solamente se podrán tomar espectaculares fotografías, sino que también se podrá observar el imponente castillo templario, otro lugar icónico.

El mencionado castillo es un sitio muy visitado por los viajantes, ya que además de la imponente estructura también cuenta con una historia atrapante que data del siglo IX.

También se puede ver la Iglesia Vieja de Miravet, llamada así porque se creó durante la época renacentista en el siglo XVI y está dedicada a San Juan Bautista. Pese al deterioro, al día de hoy está abierta al público y se exhiben colecciones de alfarería, pinturas e imágenes de la Guerra Civil Española.

Finalmente, el casco antiguo del lugar con características similares a las de una ciudad medieval también es un más que agradable lugar para recorrer. Algunos de los puntos más lindos son: el molino viejo, el palacio del Comendador, el portal del Motxi, la sede de la Lajama, el mirador de la Sanaqueta y la Costa de Riago.