

En esta noticia
Los caracoles son un plato mediterráneo muy consumido en diversas partes de España; en Catalunya, se cocinan a la llauna, mientras que en Cantabria, a la montañesa, otro clásico son los caracoles a la madrileña, y en el País Vasco los hacen a la vizcaína.
Una de las grandes salsas clásicas de la cocina vasca que remonta al siglo XVII , aunque se debaten los detalles de la preparación como ¿Qué tan probable es que la receta original lleve tomate?
Aún si en esa época no se consumían con esta receta tendrás la opción más fácil y rápida para preparar en tu casa con ingredientes que consigues en cualquier supermercado y para cubrir cualquier antojo.

Rinde: 2 porciones
Tiempo de preparación. 30 minutos
Ingredientes para los caracoles con salsa vizcaína
- 320 gr de caracoles cocidos (peso escurrido)
- 200 gr de jamón serrano
- 50 gr de chorizos
- 2 cebollas blancas
- 40 gr de pulpa de pimiento choricero
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 300 ml de agua
- aceite de oliva
- sal
Como preparar caracoles con salsa vizcaína
- Picar la cebolla y trocear el pimiento verde. Lavar el tomate, cortarlo por la mitad y rallar la pulpa sobre un bol.
- En un cazo al fuego bajo agregar un chorro de aceite de oliva y añadir el jamón serrano con el chorizo picado y cocinarlo. Retirar del fuego.
- Añadir la cebolla y el pimiento verde picados al cazo, una pizca de sal, pimienta negra molida y remover con una cuchara. Deja cocinar unos 20 minutos hasta que se poche bien la verdura.
- Verter la pulpa de pimiento choricero y la pulpa de tomate. Remover y agrega el agua y hasta reducir unos minutos. Retira del fuego y pasa la salsa a un vaso de batidora. Tritura para obtener una salsa fina y homogénea.
- Verter nuevamente la salsa vizcaína en la cazuela al fuego. Agregar el jamón serrano troceado y remover.
- Escurrir el líquido de los caracoles y añadirlos a la salsa de la cazuela. Remueve y calienta los caracoles en la salsa vizcaína unos minutos para luego emplatar.













