El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cuestionado el plan de defensa aprobado este martes por el Consejo de Ministros, al dudar sobre si el Gobierno pondrá al ejército al servicio de la Unión Europea o de China, y ha afirmado que la inversión de 10.471 millones se hará a costa de subir impuestos.
"Este siniestro [Pedro Sánchez] quería acabar con el Ministerio de Defensa. Y ahora, aunque lo niegue, va a subir los impuestos... ¿para poner a nuestros ejércitos al servicio de quién? ¿de Ursula von der Leyen o de China?", ha preguntado Abascal en su cuenta de la red social X en alusión a la presidenta de la Comisión Europea.
El líder de Vox ha instado a hacer oposición a un gobierno criminal y confía en que el PP esté junto a ellos en esta tarea, aunque lo ve complicado.
"Esperamos, contra las evidencias, que el PP no se ponga otra vez al lado de Sánchez. España necesita seguridad y defensa. Fundamentalmente contra los aliados de Sánchez", ha añadido.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes una inversión adicional de 10.471 millones de euros en seguridad y defensa para llegar este año al objetivo de destinar el 2 % del PIB a esa partida, una meta que el Ejecutivo había propuesto alcanzar en 2029.
Sumar, socio de Gobierno del PSOE, ha rechazado en el Consejo de Ministros el aumento de gastos militares, que ha calificado de "exorbitado", mientras que la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, considera "inaceptable" y "autoritario" que Sánchez no lleve el plan de defensa al Congreso y ha exigido que sometan a votación las medidas.
Fuente: EFE