La Bolsa de España ha cerrado este jueves 29 de diciembre, en la penúltima sesión del año, con un alza del 0,72% gracias a los ascensos de Wall Street esta tarde y que han permitido al selectivo recuperar la cota de los 8.300 enteros pese al tono negativo que ha predominado durante la mañana en toda Europa.

El principal índice del mercado español, el IBEX 35, ha sumado este jueves 59,8 puntos, ese 0,72%, hasta cerrar en 8318,3 enteros, lo que reduce las pérdidas anuales al 4,54%, según los datos publicados por la agencia EFE.

El selectivo abrió con descensos, siguiendo la estela dejada ayer por Estados Unidos y Asia esta madrugada ante el incremento notable de contagios deCovid-19 en China, sin embargo, los futuros de Wall Street cambiaron a signo positivo a media mañana y permitieron girar a beneficios en Europa, una tendencia que se confirmó con la apertura oficial del parqué neoyorquino esta tarde.

Solo seis empresas del selectivo han cerrado en pérdidas mientras que los grandes se han decantado por las ganancias: Telefónica ha sumado el 1,71%; Inditex, el 0,96%; BBVA, el 0,83%; Iberdrola, el 0,82%; Banco Santander, el 0,71% y Repsol, el 0,23%.