Subsidio

SEPE: la nueva documentación que necesitan para cobrar el subsidio para mayores de 52 años

Uno de los requisitos que deben cumplir es estar anotados como solicitantes de empleo. ¿Cómo presentar?

En esta noticia

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) le otorga a los mayores de 52 años un subsidio por desempleo, en caso de no poder cobrar su pensión contributiva.

Uno de los requisitos que deben cumplir es estar anotados como solicitantes de empleo y suscribir el compromiso de actividad que obliga a buscar trabajo.

Ahora, el SEPE ha avisado en su sitio web y a través de sus canales oficiales de que todos aquellos que reciban esta prestación tendrán que presentar cada año una declaración de sus rentas.

Alerta SEPE: ¿puedo viajar al extranjero si estoy cobrando un subsidio o prestación económica?

La ayuda del SEPE de 15.840 euros que se puede cobrar hasta tres veces

¿Cómo presentar la declaración de la renta?

De acuerdo a un comunicado del organismo público, quienes cobren esta presentación deben presentar una declaración de sus rentas "acompañada de la documentación que las justifique".

Esto es obligatorio si los ingresos del solicitante "no han superado en ningún mes el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), se podrá tramitar la declaración anual a través de Internet en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)", con certificado digital con DNI o clave.

Si se ha pasado de esta cantidad en algún mes, o el solicitante no cuenta con medios para acceder a la sede electrónica, se debe ir a las oficinas del SEPE de manera presencial con cita previa.

 Las personas que cobren esta presentación deben presentar una declaración de sus rentas "acompañada de la documentación que las justifique".

¿Cuándo deberán presentar los documentos?

Los solicitantes deben presentar la documentación correspondiente "cuando pasan doce nuevos meses desde el nacimiento del derecho al subsidio, o cada vez que pasen los doce meses desde la última reanudación".

El tiempo de plazo de presentación es de quince días hábiles a partir de esa fecha. Desde el SEPE avisaron que si no se presenta esta declaración implica el final de la misma y de su cotización a la Seguridad Social.

SEPE: estos son los empleos más solicitados por personas con discapacidad

Alerta SEPE: ¿puedo viajar al extranjero si estoy cobrando un subsidio o prestación económica?

¿Dónde presentar la documentación?

Los solicitantes pueden presentar la solicitud a través de:

  • La sede electrónica del SEPE.
  • En la oficina de prestaciones (tras la obtención de cita previa en la sede electrónica del SEPE o por teléfono).
  • En cualquier oficina de registro público.
  • Por correo administrativo.
  • Puedes obtener más información en el teléfono de atención a la ciudadanía.

Temas relacionados
Más noticias de SEPE