Una crisis económica puede impactar de diferentes maneras en un determinado país, tal y como sucede en España. Uno de los efectos negativos que se pueden mencionar se relaciona con los depósitos a plazo fijo, los cuales quedaron muy relegados respecto al resto del continente.
Si bien el Banco Central Europeo (BCE) ha elevado las tasas de interés, los bancos españoles siguen sin remunerar por los depósitos debido a múltiples causas. De todas maneras, quienes deseen invertir tienen muy buenas alternativas en otros países.
Asimismo, en esa lista aparecen algunas propuestas de ciertos países que se destacan por sobre el resto, tanto por la rentabilidad que se puede obtener como también por la inversión mínima que esas entidades bancarias permiten para contratar el servicio.
Depósitos a plazo fijo: los bancos de estos países tienen las mejores propuestas del mundo
Encabezando esta lista aparece Banca Sistema de Italia, una entidad que ofrece una rentabilidad total del 3,85 a 12 meses, 3,97% a 24 meses y 4,08% a 36 meses. Los importes mínimo y máximo son de 20.000 y 100.000 euros, respectivamente.
En segundo lugar aparece el banco Haitong de Portugal, el cual otorga un interés acumulado de 4,00% a 12 meses, 4,07% a 24 meses y 4,09% a 36 meses. En cuanto a los importes mínimos y máximo, el rango es de 10.000 - 100.000 euros, respectivamente.
Finalmente aparece el banco LHV de Estonia que, a diferencia de los dos anteriores, tiene dos opciones para invertir en este servicio: 3,45% a 6 meses y 3,85% a 12 meses. Los importes mínimo y máximo son de 500 y 100.000 euros, respectivamente.
Depósitos a plazo fijo: cuál es la mejor opción de España
Sabiendo que en España la situación de los depósitos no es la misma que en el resto de Europa, la mejor opción que existe en la actualidad dentro de las entidades bancarias es para invertir en un plazo mucho menor, pero con una buena rentabilidad.
La referencia es para banco Facto, cuyo depósito a 6 meses de plazo otorga una rentabilidad del 3,55%. Pero eso no es todo, ya que también permite una inversión inicial de 5.000 euros, un monto muy bajo en relación a lo que ofrecen otros bancos.