En esta noticia

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Indra Group, celebrada hoy ratificó y reelegido a Ángel Escribano como presidente ejecutivo de la compañía, con el apoyo de una amplia mayoría, del 98,49% de los accionistas,lo que se interpreta como un fuerte espaldarazo a su gestión en estos cinco meses al frente de la compañía.

La Junta aprobó, además, el informe de sostenibilidad de 2024 del grupo, así como el pago de un de 0,25 euros brutos por acción con cargo a los beneficios del pasado ejercicio, que se hará efectivo el próximo 10 de julio.

"Somos la compañía tractora de la industria y debemos ser la primera empresa española con peso, voz y proyección en el nuevo orden mundial en el que la política exterior, la seguridad y defensa de Europa, que ahora sí, pretende un rol protagonista y decisivo en el nuevo equilibrio internacional. Indra trabaja cada día para impulsar el ecosistema industrial siendo pionera en tecnología, investigación y producción con los estándares de calidad más elevados", afirmó Escribano.

El presidente detalló las líneas de acción prioritarias que estructuran la "ambición de crecimiento" de la compañía y con las que será "el motor de la industria"´ a través de Indra Space, Indra Land Vehicles e IndraMind, "que se convertirá en una plataforma soberana de referencia, capaz de competir con los grandes actores globales reforzando la soberanía y seguridad europea en ciberseguridad e IA".

Por otra parte, destacó la creación de Indra Weapons & Ammunition para convertirse "en el prime nacional español en sistemas de armamento inteligente, contribuyendo al desarrollo de una base industrial de defensa más autónoma y competitiva en España y Europa". Para ello, Indra aspira a construir una oferta de alto valor tecnológico basada en impulsar capacidades de guiado, sistemas no tripulados, como merodeadores, energía dirigida y efectores láser; acelerar el negocio de sistemas anti-dron; e integrar sistemas de autodefensa en plataformas.

Prioridades para 2025: posible compra de empresas

El consejero delegado de Indra Group, José Vicente de los Mozos detalló el plan para ese ejercicio que incluyen reforzar el foco en aeroespacial y defensa con el lanzamiento de los dos nuevos negocios, Indra Land Vehicles e Indra Weapons & Ammunition; completar la integración de Indra Space; continuar la transformación de Minsait; e impulsar el negocio de IndraMind.

En relación con posibles fusiones y adquisiciones, de los Mozos afirmó que Indra "seguirá avanzando en la rotación de portfolio, dando continuidad a la estrategia iniciada en 2024, año en el que integramos ocho compañías al grupo. Continuaremos analizando empresas que nos aporten nuevas competencias, integración en mercados estratégicos y aceleración de la industrialización".

Asimismo, el CEO sostuvo que "otra prioridad será el despliegue de nuestro plan industrial para reforzar nuestra autonomía operativa, optimizar costes, reducir plazos y garantizar la entrega, con el objetivo final de asegurar la soberanía de España y Europa".

Por último, Indra confirmó los objetivos marcados para 2025: en ventas, superar los 5.200 millones de euros; lo que representa un crecimiento de más del 7% respecto a 2024; en EBIT, superar los 490 millones, lo que supone un 9,4% de EBIT; y un flujo de caja libre mayor de 300 millones.

Además, según explicó el consejero delegado "nos marcamos el objetivo de duplicar la contratación en defensa a lo largo del 2025 con respecto a 2024, con lo que superaríamos los 2.000 millones de euros".