En esta noticia
El líder mundial en el intercambio de criptomonedas, Binance, ha anunciado una nueva herramienta destinada a facilitar la tarea de cumplir con las obligaciones fiscales de los usuarios en la temporada de impuestos.
La herramienta, llamada Binance Tax, es gratuita y permite a los clientes calcular el impuesto asociado a su actividad de comercio de monedas digitales. Según un comunicado de la empresa, la solución puede manejar informes de hasta 100.000 transacciones. De momento, sólo está disponible para usuarios en Francia y Canadá.
"Binance Tax te ayuda a mantenerte al día con tus obligaciones fiscales relacionadas con las criptomonedas, ofreciéndote una serie de beneficios tangibles", indicó la empresa en un comunicado. "Recorrer una hoja de cálculo y computar todas tus transacciones, ganancias y pérdidas a lo largo del año pasado puede ser agotador", destacaron también, promocionando la nueva herramienta como una solución efectiva.
Cómo funciona Binance Tax
Binance ha lanzado esta con el objetivo de facilitar la tarea de cumplir con las obligaciones fiscales de sus usuarios relacionadas con el comercio de criptomonedas. La herramienta permite importar transacciones realizadas en el exchange y calcular un estimado de las obligaciones fiscales de los clientes en función de las normas fiscales de su jurisdicción.
El lanzamiento de Binance Tax se produce en un momento en que los países de todo el mundo están implementando requisitos más estrictos en cuanto a la tributación de activos digitales. Por ejemplo, al inicio de este año, Italia implementó un nuevo régimen fiscal que impone un impuesto del 26% a las ganancias obtenidas en el comercio de criptomonedas que superen los 2000 euros.
Planes de expansión
Por el momento, esta aplicación solo admite ciertos tipos de transacciones, como operaciones de compra y venta, donaciones y recompensas de criptomonedas, pero no incluye operaciones de futuros ni de NFT. Por lo tanto, los usuarios deberán hacer ajustes manuales en función de su actividad comercial.
Además, la versión actual de Binance Tax solo está integrada con Binance Wallet, el monedero interno del intercambio. Un representante de la empresa ha confirmado que la empresa está trabajando en la integración con otras plataformas e indicó que esto "sería beneficioso en el futuro para este producto".
En cuanto a la expansión, el representante de Binance también ha adelantado que tienen planes de expandir la herramienta a más mercados en el futuro, pero aún no se han proporcionado detalles sobre cuándo o en qué países sucederá.