En esta noticia

Tras un día sin mucha actividad en Wall Street tras el feriado por las festividades del Día de Acción de Gracias, el IBEX 35 ha logrado superar los 8.400 puntos y ha cerrado su jornada en los 8.422,70 puntos, un aumento del 0,39% en comparación al último cierre.

En los últimos cuatro días, el índice principal de la bolsa española acumula una rentabilidad del 3,2%. De este modo, se trata de su sexto día consecutivo de ganancias y su sexta semana en positivo y, hasta el momento, ha logrado reducir las pérdidas totales del año en un 3,5%.

LAS ACCIONES DE LA BOLSA ESPAÑOLA

Este viernes se han cotizado los resultados de varias compañías del selectivo. Por su parte, las empresas que más han avanzado en el día de hoy son Banco Santander, con una subida del 1,78%, le sigue Amadeus con un aumento del 1,33% y en el tercer puesto se encuentra Repsol, con una subida del 1,28%.

Por otro lado, los mayores retrocesos en la sesión de este viernes han sido para Rovi, que se ha dejado un 2%, le sigue ACS, que ha retrocedido un 1,98% y luego se encuentra Endesa con una baja del 1,48%.

EL CIERRE DE LAS BOLSAS EUROPEAS

En lo que concierne al resto de las bolsas europeas, la gran mayoría ha vuelto a cerrar con mayores alzas que el IBEX 35. El Dax alemán se ha revalorizado un 2,79%, el Cac francés, un 4,47% y el Ftse británico, un 20,61%.

La única bolsa que ha cerrado con un índice por debajo del IBEX es el Mib italiano, con una caída del 0,05%, siendo la única bolsa de las mencionadas en cerrar la semana en negativo.