En esta noticia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos relativa a la presencia de fragmentos de piedras, en chocolate negro con almendras y sal marina de la marca Tony's Chocolonely.

La alerta indica que la información presentada "es resultante del autocontrol de la empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros".

Cuáles son los datos del producto afectado por la alerta de AESAN

  • Nombre del producto: chocolate negro con almendras y sal marina.
  • Nombre de marca comercial: Tony's Chocolonely.
  • Número de lote: lista completa publicada por AESAN.
  • Peso de unidad: 180 g.
  • Temperatura: ambiente.

Qué se indicó sobre el producto afectado

Según la información que fue provista por la empresa y publicada por la AESAN hasta el momento, es previsible que haya distribución de los lotes afectados a toda España.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se les recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.