En esta noticia

Es probable que alguna vez hayas encontrado una moneda en el bolsillo de un pantalón, debajo del sofá, en el piso del coche o mismo en la calle. Sin embargo, este tipo de piezas podrían llegar a tener ungran valor que probablemente desconoces.

Y es que este tipo de pesetas podrían llegar a generarte ganancias en caso de que las subastaras en el mercado coleccionista, un negocio que se encuentra en su auge y actualmente es el escenario de muchas transacciones. En este contexto, una moneda antigua en particular podría venderse por más de 800 euros.

¿Cómo saber si tu moneda es valiosa o no?

Las pesetas poco comunes o aquellas que tengan alguna falla en su acuñación podrán hacerte ganar unos euros si decides venderla en una puja online. Por lo general, las monedas que se venden por más dinero suelen ser antiguas o estar ligadas a algún hecho histórico en particular.

Lo que adjudica su valor es que se trata de ejemplares únicos en el mundo, por lo que acceder a este tipo de piezas es muy difícil. Por esta misma razón, si quieres saber si tu peseta te hará ganar dinero o no, es probable que tengas que consultar con un experto para que determine su valor.

¿Qué peseta se vende por más de 800 euros?

Una moneda acuñada en 1944 es uno de los ejemplares más buscados por los coleccionistas. Con su particular diseño y el detalle de ''1 peseta'' en el centro de la pieza, esta antigua peseta podría ser subastada por más de 800 euros.

Sin embargo, existen una serie de requisitos y condiciones que establecen que la moneda, para ser vendida, debe cumplir con ciertos estándares. De no cumplirlos, puede que su valor no sea tan elevado.

¿Qué requisitos debe cumplir la peseta para ser vendida?

Si quieres recibir la mayor cantidad de dinero posible en una subasta, la peseta tendrá que cumplir una serie de condiciones. De este modo, la pieza tendrá que estar en buen estado para ser vendida en el mercado numismático.

De este modo, si tienes en posesión una peseta de este tipo es importante que la conserves en una bolsa de tela o plástica. Además, tendrás que evitar que la moneda entre en contacto con algún tipo de líquido que pueda oxidarla o deformarla, ya que esto hará que no puedas subastarla.