

Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus, el afamado boticario francés del siglo XVI, se ganó renombre por sus presuntas capacidades de predicción del futuro. En 1555, sus profecías fueron compiladas en "Las Profecías", un libro que agrupa casi mil cuartetas que se cree, avizoran eventos futuros.
Las cuartetas de Nostradamus, llenas de simbolismo y encriptadas, han sido interpretadas de diversas maneras a lo largo de los años. Algunos creen que predijo eventos como la Revolución Francesa, las Guerras Mundiales, el auge deAdolf Hitler, y más recientemente, eventos como el asesinato de John F. Kennedy y los ataques del 11 de septiembre, entre otros.

Las predicciones de Nostradamus que se cumplieron en 2024
Algunas de las profecías de Nostradamus para 2024 se han cumplido. Desde un nuevo conflicto global, pasando por un devastador terremoto, hasta la muerte del Papa Francisco y cambios climáticos que alterarán nuestro mundo.
La muerte del Papa Francisco es uno de los eventos más importantes que predijo el boticario. Efectivamente, el pontífice falleció el 21 de abril de 2025 de un derrame cerebral y será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor.
Cambios climáticos extremos e irreversibles también forman parte de las predicciones del vidente francés, quien sugiere transformaciones drásticas en la humanidad que perdurarán por mil años, llevando a la sociedad a situaciones sin precedentes y desconocidas.
Un gran terremoto en California también se cierne en las profecías, con el potencial de causar destrucción masiva y pérdida de vidas, con un posible foco en Los Ángeles o Hollywood, si las metáforas de los versos se leen de tal manera.

La amenaza de una guerra mundial también asoma en las predicciones de Nostradamus, donde grandes potencias podrían enfrentarse en un conflicto global. Otros profetas modernos, como Craig Hamilton-Parker, también han vislumbrado escenarios conflictivos similares para el futuro próximo.
Pese a lo fascinante y misterioso de las profecías de Nostradamus, es crucial abordar estas predicciones con escepticismo y recordar que las cuartetas son altamente simbólicas y sujetas a múltiples interpretaciones. El futuro es incierto y, en muchas maneras, está en nuestras manos colectivas dar forma a los años que vienen.












