Alimentación saludable

La infusión que reduce los triglicéridos, es antioxidante y ayudar a prevenir enfermedades cardíacas

La infusión milenaria que reduce el nivel de triglicéridos fortalece el sistema inmunológico y mejora la piel.

En esta noticia

Diferentes estudios en todo el mundo han demostrado que las infusiones ofrecen numerosos beneficios para la salud, por su aporte de vitaminas y variados nutrientes

Entre la enorme variedad de tés existentes, aparece uno poco conocido que entre sus beneficios contribuye a bajar el nivel de triglicéridos, el colesterol malo y además es antioxidante.

Esta infusión se hace a base de una hierba aromática de la misma familia que el perejil y la zanahoria. Es originaria de Europa, con lo que se consigue fácilmente en España.

La infusión que ayuda a bajar los triglicéridos

Del eneldo pueden aprovecharse las hojas y las semillas. (Foto: Pixabay).

El té de eneldo tiene más beneficios de los que se sabe popularmente. Tanto las hojas de esta hierba como sus semillas pueden utilizarse como condimento, para hacer la infusión y también con fines medicinales.

Al igual que el perejil, el eneldo es rico en fibra, vitaminas y minerales, sobre todo hierro. Sus propiedades son muy beneficiosas, por lo que también se utiliza con fines medicinales, especialmente para facilitar la digestión.

Todos los beneficios del té de eneldo para la salud

Esta planta, de acuerdo con diversos estudios, entre ellos los realizados por la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, avalan que se lo considere vasodilatador, lo que contribuye a que todas las funciones que cumple el sistema cardiovascular se realicen de manera correcta e incluso ayudando a restaurar el flujo sanguíneo. 

Además, esta planta también cumple una acción protectora denominada cardiotónica que colabora a proteger nuestro corazón.

Esta planta aromática posee, en este sentido, grandes cantidades de propiedades benéficas para la salud que contribuyen a la reducción de los triglicéridos, también ayudan a eliminar el colesterol malo y ayudan a subir el bueno. Todo esto se debe a la gran cantidad de antioxidantes que se encuentra en esta hierba aromática.

El aporte del eneldo a la salud. (Foto: Pixabay).

Aportes del eneldo a la salud:

  • Refuerza la inmunidad

Es fuente de hierro y vitaminas, lo que lo hace excelente para prevenir enfermedades como la gripe y los resfriados. No solo es beneficiosa para el tratamiento y la prevención de la anemia por su abundancia en hierro, sino que también es rica en flavonoides, potentes antioxidantes naturales.

  • Favorece la digestión

El eneldo es rico en fibra, sus hojas son una excelente ayuda para la digestión, por lo que benefician la salud de la flora intestinal y facilitan la pérdida de peso.

  • Piel rejuvenecida y bonita

Rico en vitamina C y con una potente acción diurética, el eneldo ayuda a mantener la piel hidratada y joven. También puede ser eficaz en el tratamiento de quemaduras e infecciones de la epidermis.

Temas relacionados
Más noticias de