

En España, el emprendimiento se ha convertido en una opción cada vez más apreciada entre las salidas profesionales posibles. Son los jóvenes sobre todo quienes impulsan esta idea que prioriza la independencia laboral y la creación de proyectos propios.
Son muchos los trabajadores que tienen cierto dinero ahorrado, pero no saben qué hacer con él ni por donde empezar a invertir. En este marco es que aparecen distintas figuras públicas que comparten consejos de inversión y son referentes para muchas personas que buscan aumentar la rentabilidad de su dinero.
Uno de los más populares es José Elías, presidente de Audax Renovables y una de las mayores fortunas de España. Además de estar presente en diversos medios de comunicación y participar en debates económicos, Elías ha utilizado la popularidad de su figura para adaptarse a los formatos digitales.
Lo característico de su historia provoca confianza entre los emprendedores, quienes acuden a él para pedir consejo, o incluso para hacer negocios. Una de las secciones que forman parte del contenido habitual de su canal de YouTube es "Un Café Incapto con José", donde da voz a personas que le transmiten su idea de negocio y este les da su valoración sobre la propuesta.

Qué deberías hacer con 25.000 euros
Raúl, un conductor de ambulancias de 39 años, fue uno de los últimos invitados al programa. Este hombre acudió a la ayuda de José Elías porque va a recibir entre 20.000 y 25.000 euros por la venta de un piso, además de 3000 euros que ha ahorrado por su cuenta. Este ingreso representa un dolor de cabeza para Raúl, ya que no está seguro sobre cómo invertirlo.
El primer plan del conductor consiste en invertir ese dinero en un dispositivo GPS de ambulancias y así poder dar los primeros pasos hacia un emprendimiento. Sin embargo, la idea es rápidamente descartada por el empresario, quien argumenta que Raúl no dispone del dinero suficiente como para emprender en un proyecto de mediana envergadura. Según Elías, para este tipo de proyectos se debería aportar un capital inicial de 400.000 euros.
José Elías corta de raíz la siguiente idea de Raúl, quien le confiesa que tiene pensado dejar su trabajo actual como conductor de ambulancias. El influencer de inversiones se opone y le sugiere continuar su empleo, porque "para poder hacerlo deberías tener ahorrados 200.000 euros. Ni lo pienses".

La recomendación de José Elías sobre cómo invertir 25.000 euros
Con un volumen de dinero insuficientemente grande para ingresar a un proyecto empresarial ambicioso ni para invertir en grandes cantidades, la recomendación de José Elías consiste en ser cauto y conservar el dinero. El camino recomendado por el empresario para Raúl es el de obtener una rentabilidad anual del 10% para ingresar 2000 euros al año.
En la línea de esto último, el empresario le recomienda quedarse con ese dinero "como caja" y meter 5.000 euros en una cuenta remunerada disponible, en caso de necesitar dinero para cualquier imprevisto, al mismo tiempo que le insta a ponerse objetivos "a muy largo plazo".
Uno de los puntos que más llama la atención de la conversión es cuando Elías le advierte: "Ponte el cinturón cuando vayas a la ambulancia porque vas a estar muchos años", previniendo a Raúl de tomar decisiones apresuradas que no resultarían financieramente perdurables e instándole a no tirar el dinero en inversiones desproporcionadas.















