La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comenzado este jueves una campaña informativa para los 18.000 motoristas británicos que llegan todos los años en ferry a Santander, a los que se explican las normas de circulación nacionales, como los límites de velocidad o las tasas de alcoholemia.
Para ello, se ha convocado un acto en el Puerto de Santander, donde entran y salen ferries con destino a Reino Unido, en el que se han entregado dípticos a los casi 70 motoristas que han llegado a Santander a bordo del buque "Pont Aven" de la compañía Brittany Ferries.
Los dípticos ofrecen información sobre el permiso de conducción, los elementos de protección, la prohibición de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, los límites de velocidad, consejos de circulación e indicaciones en caso de sufrir un siniestro vial.
Han estado presentes la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín; el director general de Brittany Ferries, Christophe Mathieu; el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, o el comandante del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Rubén Flores.
El objetivo de la campaña es que los motoristas británicos conozcan todas las normas de circulación de España, tal y como ha explicado a los medios de comunicación Quiñones, quien ha advertido de que se trata de un "colectivo de usuarios vulnerables" que "desgraciadamente sufre muchos accidentes". "Todo lo que hagamos es poco", ha apuntado la delegada.
En 2022 los buques de la compañía con destino y origen en Santander transportaron 17.486 motos, de las que 8.311 desembarcaron en la capital cántabra y 9.175 salieron de su puerto.
Para el inicio de esta campaña, se han impreso más de un millar de dípticos que la compañía Brittany Ferries distribuirá entre todos los usuarios de motocicletas que embarquen en sus buques.