

Comprar un coche nuevo se ha convertido en una misión imposible para miles de ciudadanos. La situación económica actual, la falta de financiamiento y el miedo de adquirir un modelo poco fiable son algunos de los factores que influyen sobre los ciudadanos que desean adquirir un vehículo.
En este marco, el portal especializado en automóviles CarEdge ha elaborado un informe que detalla las marcas de vehículos que son las mejores y más económicas en términos de mantenimiento. Estas recomendaciones priorizan la duración y el ahorro por sobre los modelos lujosos.

Los coches más confiables y duraderos
El informe elaborado por la firma estadounidense CarEdge y difundido por Neomotor presenta un análisis sobre las marcas más confiables en términos de mantenimiento durante los primeros diez años de uso. Las marcas destacadas son las siguientes:
Toyota
En la primera posición del ranking de marcas con menor coste de mantenimiento se encuentra Toyota. Los modelos de esta firma japonesa presentan un promedio de 5996 dólares en gastos de mantenimiento y reparación a lo largo de la primera década de vida.
Tesla
En segundo lugar, los vehículos de Tesla se posicionan favorablemente, dado que su diseño con menos piezas implica menor mantenimiento y un desgaste reducido en su motor, con un promedio de gastos de 5867 dólares en reparaciones.
Lexus
La marca Lexus ocupa el tercer puesto en la lista de CarEdge, con un coste medio en reparaciones de 7786 dólares y un 17,20% de probabilidad de que un coche necesite una reparación significativa durante los primeros diez años.
Mitsubishi
De acuerdo con los expertos, los modelos de Mitsubishi presentan un promedio de 7787 dólares en costes de mantenimiento, con una probabilidad del 18,18% de experimentar una avería importante.
Honda
Finalmente, la marca Honda se sitúa en el quinto lugar, ya que durante los primeros diez años de uso de un modelo de esta marca, se estima una inversión de 7827 dólares en costes de mantenimiento y reparación.

















