

El pasado 23 de julio fueron las elecciones generales en España y como cada jornada electoral no faltaron las anécdotas en los distintos lugares donde se votó.
Desde presidentes de mesas electorales que fueron declarados incapacitados por estar borrachos hasta alcaldes que fueron disfrazados para ejercer su voto.

Elecciones generales: este alcalde fue a votar disfrazado de emperador romano
Esta vez no fue un presidente de mesa quien optó por disfrazarse sino que varios alcaldes de distintos lugares del país decidieron sacar sus disfraces de época del ropero y vestirse así para ir a votar.
El primero en aparecer fue Adolfo Palacios, el alcalde de Saldaña, municipio de la provincia de Palencia de la comunidad autónoma de Castilla y León, que fue disfrazado de emperador romano, tenía una túnica blanca con una tela roja que se cruzaba sobre el y hasta se puso una corona de laureles en la cabeza.
No solo eso, sino que además fue acompañado por tres generales romanos de reluciente escobilla en la cabeza y seguido por una corte de unas siete cortesanas, luciendo vestidos de la época de distintos colores y coronas en sobre sus cabellos.
Elecciones generales: de qué se disfrazó el alcalde de Tortosa para ir a votar
Por su parte, el alcalde Jordi Jordan, alcalde de Tortosa de la provincia de Tarragona no se quiso quedar atrás y fue vestido de villano renacentista. Lució un vestido negro con franjas rojas y un sombrero. El alcalde fue solo pero dejó un mensaje en sus redes sociales del motivo de su disfraz.

Y aunque no es un alcalde, uno de los mejores looks de la jornada electoral se lo llevó icOnyx, vocal de mesa que acudió a la votación como Onyx, una drag y realizó sus funciones con una melena de color azul que llamo la atención de todos en el aula del colegio madrileño Montserrat.












