

Un detalle ha llamado la atención durante la última semana a los vecinos de la zona de Plaza del Arenal, en Jerez. Ya no está abierta la histórica oficina de CaixaBank ubicada en la antigua Caja de Jerez.
Sin embargo, no se trata de un cierre definitivo. Los clientes que aún no lo sepan, pueden estar tranquilos, debido a que solo se trata de una mudanza temporal por remodelaciones.

Con el objeto de dar un mejor servicio a los usuarios durante el periodo que duren obras de adecuación de la sede de la antigua Caja de Jerez en la Plaza del Arenal como futuro hotel, CaixaBank ha trasladado de forma temporal su oficina Store.
Ahora se encuentra en la calle Larga, a sólo 200 metros de la ubicación actual, ocupando el local situado en el número 18.
La sucursal mantendrá su horario habitual de atención al público, abierta de forma ininterrumpida de 8.30 a 18. 30 horas de lunes a jueves y de 8.30 a 14.30 los viernes. Entre finales del año próximo y principios de 2026 se estima que finalizarán las obras.
En qué consiste la obra

El edificio histórico se transformará en hotel. Hay dos proyectos hoteleros que han comenzado a realizarse en la zona. Ambas obras, promovidas por la Fundación Cajasol, se están realizando en las antiguas sedes de la Caja de Ahorros de Jerez, en la plaza del Arenal, y de la Caja San Fernando, en la calle Larga.
La planta baja se mantendrá como entidad bancaria, mientras que buena parte del resto del edificio (que tiene siete plantas) se destinará para el hotel.
Los albergues llevarán la marca de Hotel Índigo, perteneciente al grupo hotelero IHG, que tiene marcas como Iberostar, Intercontinental Hotel, Voco o Holiday Inn, entre otras.














