Después del debate con José Manuel De la Sota, la fuerza de Sergio Massa difundió una encuesta según la cual los argentinos quieren escuchar a los candidatos confrontando ideas y con un leve repunte para los renovadores. Mientras tanto, avanza en la definición de candidatos a diputados nacionales, entre los que suenan Facundo Moyano, Graciela Camaño y Alberto Roberti, tres que renuevan su banca.

Ayer al mediodía, el Frente Renovador presentó una encuesta en la que su precandidato presidencial, Sergio Massa, figura tercero en intención de voto detrás de Daniel Scioli y Mauricio Macri. Los asesores de campaña, con el especialista peruano Sergio Bendixen a la cabeza, explicaron que con la nueva estrategia, basada en los debates, buscarán recuperar la intención de voto perdida durante este año.

Durante un almuerzo con periodistas, el líder de la estrategia de campaña del Frente Renovador exhibió una encuesta presencial realizada en 2.000 domicilios de todo el país entre el 13 y el 17 de junio, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), justo antes de los anuncios del Frente para la Victoria y del primer debate entre Massa y De la Sota.

Bendixen dijo que la encuesta es propia y defendió la metodología de visitas domiciliarias arroja resultados más reales que los de las encuestas telefónicas IVR, con las que trabajan la mayoría de las consultoras de opinión pública de la Argentina.

En esta encuesta, Massa aparece tercero con un 17%, detrás del precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, con un 19%, y del postulante del Frente para la Victoria Daniel Scioli, que lidera el sondeo, con un 29%.
Detrás de Massa aparecen con un 10% Florencio Randazzo (todavía era candidato al momento del estudio); con un 5% el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, rival de Massa en el frente Una Nueva Alternativa (UNA), y con un 2%, Margarita Stolbizer (Progresistas). Más atrás Jorge Altamira (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Elisa Carrió (Coalición Cívica).

La intención de voto para el 25 de octubre: Scioli, 34%, Macri, 21%, Massa, 20%, Stolbizer, 3%, y Altamira, 2%, mientras que los indecisos ascienden a un 20%.