Sergio Bendixen, el principal asesor del candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, difundió ayer números de intención de voto que ubicarían al tigrense muy cerca de terminar segundo en las elecciones del 25, aunque la gran mayoría de las encuestas que se conocen, si bien reflejan un repunte del diputado, no muestran ese escenario. "Creo que estamos cerca, a dos o tres puntos de (el candidato de Cambiemos, Mauricio) Macri", sostuvo el especialista peruano en diálogo con Radio Del Plata.
"El gran objetivo es terminar segundos y creo que estamos cerca", definió Bendixen, quien además analizó otros detalles de la actualidad de Massa. Para el asesor, "no tuvo impacto alguno" la salida del Frente Renovador de dirigentes como Mónica López o Marcela "La Tigresa" Acuña, que abandonaron el massismo para apoyar la candidatura presidencial del postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. En cambio, Bendixen sí consideró que la ausencia del gobernador bonaerense en el debate del domingo último fue un "grave error político" que se verá en las urnas.
"Sin duda tuvimos un evento importante el domingo, que fue el primer debate presidencial. El más importante impacto de ese debate es que Scioli ha perdido tres puntos según nuestras encuestas, que está más cerca del 35% que del 40%, y eso que casi garantiza que habrá segunda vuelta", se esperanzó Bendixen. "Él (por Scioli) creó el problema, cometió un grave error, y al final de esta campaña va a mirar para atrás y ver que él perdió la elección presidencial el pasado domingo", afirmó.
Según los números que expuso Bendixen y que manejan hoy en el Frente Renovador, Scioli alcanzaría el 36%, mientras que Macri lograría un 26% y Massa un 24%. Además, en ese escenario, Margarita Stolbizer (Progresistas) habría repuntado hasta un 7% tras su participación en el debate.
Para apuntalar sus números, Massa estuvo ayer en Mar del Plata, adonde UNA debe mejorar su performance electoral. El candidato recorrió el centro de la ciudad y charló con vecinos y comerciantes, a quienes les acercó su propuesta en materia de seguridad. "Estamos comprometiéndonos junto a Felipe Solá y al resto de nuestros candidatos para llevar adelante la creación de un jugado y dos fiscalías federales", aseguró.