El titular de la Alameda y legislador porteño por Bien Común, Gustavo Vera, opinó hoy sobre el informe de Periodismo para Todos, y sostuvo que ‘sólo se reconoció públicamente lo que todos ya sabíamos‘. Así, ratificó que ‘hay una conexión entre el crimen organizado y un sector del aparato del Estado‘.
En comunicación con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Vera avaló el informe que dio a conocer el programa del periodista Jorge Lanata, en el que vincularon precandidato a gobernador de la Provincia, Aníbal Fernández, con el triple crimen de General Rodríguez en 2008. ‘Es absolutamente cierto. Durante el período que fue Ministro de Seguridad profesionalizó la verticalización de las coimas a escala de las comisarías, cosa que lo dijimos pública y judicialmente‘, ejemplificó.
El legislador precisó que ‘hay una conexión entre el crimen organizado y un sector del aparato del Estado. Han importado de manera absolutamente desproporcionada una enorme cantidad de efedrina, que en su momento abasteció los cárteles mexicanos, hay un entramado mucho más grande que Aníbal Fernández, ojalá sólo fuera Aníbal Fernández, esto llega a la Casa Rosada‘.
Consultado si Aníbal Fernández debiera renunciar, Vera ironizó con que ‘si fuera por los que tienen vinculación de la mafia que tienen que renunciar, creo que tendríamos que hacer elecciones generales para reelegir el 60, 70 por ciento de los funcionarios, porque la verdad que no podés ser primer consumidor latinoamericano de cocaína, tercer exportador mundial, récord de lavado de dinero, con medio millón de esclavos y más de 60.000 mil mujeres reducidas a la explotación sexual, esto tiene encubrimiento del Estado‘.