Una banda de varios delincuentes, al parecer todos colombianos, se tiroteó este mediodía con la custodia del fiscal Carlos Stornelli, a quien intentaron asaltar sobre la autopista Illia, a la altura de Rafael Obligado, en la zona de la Costanera Norte.
La información fue confirmada por el propio Stornelli, que puntualizó que su custodia consiguió detener a siete de los atacantes, que se movilizaban en dos autos, y que ahora están detenidos, pero que además hubo “tres motos que consiguieron darse a la fuga”.
Ante una pregunta, el ex ministro de Seguridad bonaerense indicó que, por los elementos que se encontraban adentro de los coches, sería una banda de “pincharruedas”, dedicada al asalto en vehículos de alta gama a los que obligan a detenerse pinchándoles los neumáticos con clavos “miguelito”.
“Eran todos varones y, según le dijeron a la policía, todos colombianos. Todos mayores de edad”, describió Stornelli. La nacionalidad de los asaltantes fue confirmada oficialmente.
El fiscal relató, en declaraciones a C5N, que el primer objetivo de los asaltantes no era su auto sino uno que iba exactamente delante del suyo.
Y contó que fueron sus custodios los primeros en darse cuenta de la situación y repeler el ataque. “La custodia se dio cuenta antes que yo. Yo me bajé del auto. (Pero) estaba armado y, si hacía falta, intervenía”, deslizó.
Fuentes oficiales citadas por agencias de noticias dijeron que no hubo heridos.