Conflicto

Un gremio clave del transporte público confirmó una medida de fuerza para este lunes

El anuncio fue realizado a través de las redes sociales.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) confirmó que este lunes 6 de mayo realizará una medida de protesta que afectará a los vuelos en el Aeropuerto de Ezeiza.

El sindicato se adhirió a la medida de fuerza de esta jornada impulsada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), en contra de la Ley Bases del gobierno de Javier Milei.

En un comunicado que fue publicado en X, los afiliados del sindicato realizarán una asamblea durante la jornada de protesta desde las 08:00 hasta las 11:00, afectando los vuelos de salida.

Paro de subtes, trenes y aviones el 6 de mayo

El secretario adjunto de la CATT, Juan Carlos Schmid, ratificó que el lunes se llevarán adelante asambleas de los empleados de empresas de transporte, por lo cual habrá "una paralización del servicio" por la mañana.

"Nunca hubo anuncio de paro de transporte, pero sí hay asambleas en los lugares de trabajo, lo que implica una paralización del servicio", sostuvo el referente sindical.

"Estará afectado todo el sector terrestre, portuario, aéreo, los metrodelegados", subrayó el exsecretario general de la CGT, quien por ese motivo adelantó que "van a haber inconvenientes" a la hora de movilizarse.

Temas relacionados
Más noticias de APLA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.