El jefe de Gobierno porteño dará su discurso ante los legisladores de la ciudad desde la 9 de la mañana. Será la última inauguración de las reuniones parlamentarias por parte del alcalde local tras ocho años de mandato al frente del Ejecutivo.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, abrirá hoy el período de sesiones ordinarias en la Legislatura capitalina en lo que será la última inauguración de las reuniones parlamentarias por parte del alcalde local tras ocho años de mandato al frente del Ejecutivo.
Según informaron fuentes legislativas, la apertura será a las 9 en el recinto de sesiones, donde se espera que Macri dé cuenta del estado de su administración ante la presencia de los diputados y autoridades porteñas.
De esta manera, Macri cumplirá con lo determinado por el artículo 74 de la Constitución local, el cual expresa que la Legislatura "se reúne en sesiones ordinarias desde el primero de marzo hasta el 15 de diciembre" de cada año.
En la previa de la apertura de sesiones ordinarias, la Legislatura registró una serie de obras de acondicionamiento para el acto, entre las que figura la renovación del equipamiento del recinto de sesiones con un nuevo sistema de votación para los legisladores.
Vidal, a Buenos Aires
El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó ayer que su candidata a gobernadora para la provincia de Buenos Aires será María Eugenia Vidal. La decisión fue comunicada en una carta que envió el mandatario a los voluntarios del partido.
"María Eugenia es una mujer joven que demostró como vicejefa de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toda su capacidad de gestión, su energía y compromiso y talentosa", se puede leer en la misiva.
En este sentido agrega que “creemos en que hay que cambiar, lo decimos siempre, y eso no es una definición vacía, más bien es algo que pensamos que debe manifestarse en nuestras ideas, proyectos y en las personas que llevarán a cabo el cambio. Elegir a una mujer joven, madre, profesional, con la sensibilidad y la pasión que demostró María Eugenia, es parte de esta idea de cambio”.