ELECCIONES 2021

Tolosa Paz le pidió a Alberto "tomar el toro por las astas" y reconoció que "así no vamos a ningún lado"

La primera precandidata bonaerense del Frente de Todos fue la primera golpeada con los resultados de las PASO del domingo y ahora asume que "el pueblo está muy mal".

Luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO de este domingo, la cual se reflejó en 16 distritos que manifestaron un contundente descontento social por las políticas del Gobierno, la primera precandidata a la Cámara de Diputados por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, se mostró comprensiva con el resultado y aseguró que el oficialismo debe cambiar su "caja de herramientas".

El Gobierno promete cambios, pero antes debe definir su dirección

"Estoy intentando ser honesta con la lectura de esta contundencia en las urnas, hay que hacernos cargo de lo que expresa eso y buscar que la política lo resuelva", consideró con franqueza Tolosa Paz en diálogo con Radio con Vos.

Según la antigua Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, las PASO de este domingo expresaron que la sociedad "no acompaña" la actual gestión del Gobierno.

"Las herramientas y políticas públicas que nosotros pudimos entender como necesarias en este tiempo de gobierno y pandemia no han podido llegar a lo profundo de los hogares que han votado y que nos dijeron que así no, porque sino hubiesen elegido la boleta del Frente de Todos", reconoció Tolosa Paz.

Según la candidata que tendrá su segunda vuelta en las generales del 14 de noviembre, se debe realizar "un camino de reconstrucción" para que el Gobierno pueda cumplir con "las expectativas de ese contrato social que se firmó hace 20 meses" en el cual, como indicó Tolosa Paz, el oficialismo se comprometió a "hacerse cargo de resolver los problemas de la gente, lo cual está claro que no sucedió y eso se puso en las urnas".

Lo mejor que podemos hacer es no buscar excusas, no buscar culpables y tener una lectura de mucha responsabilidad

"El pasado y los errores que hemos cometido no los podemos solucionar, pero para adelante podemos cambiar la caja de herramientas que utilizamos para transformarle la vida a la gente", se sinceró la oficialista, apostando a un cambio de rumbo en el Gobierno para los próximos meses.

En este punto, Tolosa Paz manifestó que la dirección política tiene que "empezar a tomar medidas que impacten de manera concreta en la vida de aquellos que ayer dijeron 'así no'".

"El pueblo está realmente muy mal, eso se expresa en las urnas", confesó la referente oficialista. Y agregó sobre su lectura de los resultados de las PASO: "Yo entiendo que así no vamos a ningún lado".

Luego, consultada sobre si "le hablaron mucho a los propios", Tolosa Paz reconoció que "es probable" y concedió que al oficialismo "quizá le falta hacer un esfuerzo muy grande en seguir teniendo capacidad de escucha para resolver los problemas".

"Quizá que nos quedamos mucho con otras ocupaciones, fueron meses muy complejos, nada fue normal para nosotros desde que llegamos", argumentó la cabeza de lista.

Los empresarios ya ven un cambio de Gabinete y temen un avance de La Cámpora en el Gobierno

Por otro lado, consultada respecto a un posible cambio en el Gabinete, Tolosa Paz responsabilizó a Alberto Fernández por esa decisión: "El Frente de Todos está compuesto por un presidente que hará lo propio. Él debe definir si cambia a quienes manejan las herramientas, a mí me excede", se despegó la candidata al Congreso.

 "Yo lo escuché a Alberto haciéndose cargo con mucha contundencia de la derrota electoral", manifestó Tolosa Paz. Y, en consecuencia, agregó: "Hay que empezar a trabajar sobre que modificaciones hay que tomar, somos gobierno y nos tenemos que poner a trabajar para mejorarle la vida a la gente. Hay que leer con mucha precisión lo que dicen las urnas", determinó la candidata bonaerense.

"Yo no vi en mi equipo la búsqueda de excusas, hay una búsqueda de leer lo que dicen las urnas y sobre eso nos ponemos a trabajar desde hoy para empezar otro camino de reconstrucción", manifestó Tolosa Paz.

Y agregó que estas elecciones "fueron de una contundencia extraordinaria" que el Gobierno -admitió- no esperaba: "Esta contundencia en rechazo a los gobernadores y a la figura del presidente del Frente de Todos habla de que hay que barajar y dar de nuevo", asumió Tolosa Paz.

Finalmente, la oficialista concluyó: "Lo mejor que podemos hacer es no buscar excusas, no buscar culpables y tener una lectura de mucha responsabilidad"

Por otro lado, en diálogo con Somos Radio, Tolosa Paz llamó tanto a Alberto Fernández como a los gobernadores a "tomar el toro por las astas y empezar a trabajar sobre la resolución de los problemas".

Tags relacionados

Comentarios

  • RT

    Ricardo Trepat

    Hace 23 días

    esta señora, que ya "tiene la vida que todos queremos", estará pensando que vive una novela de Arnaldo André: la cachetada y el maltrato terminaban en un buen "garche"

    0
    0
    Responder
  • RT

    Ricardo Trepat

    Hace 23 días

    esta señora, que ya "tiene la vida que todos queremos", estará pensando que vive una novela de Arnaldo André: la cachetada y el maltrato terminaban en un buen "garche"

    0
    0
    Responder
  • CA

    Carlos Alberto

    Hace 23 días

    Pregunta para la sra. VTP... no se dio cuenta ANTES que el rumbo era horrible??? Ahora que perdieron como en la guerra sale a decir: "asi no es la cosa.."??? y si hubieran ganado el "rumbo era el correcto???" Uds. es horrible y rancia...

    0
    0
    Responder
  • AJC

    Alfredo José Chahin

    Hace 23 días

    Tras la Victoria de cambiemos, en Tolosa habrá Paz

    0
    0
    Responder
  • EG

    emiliano guemes

    Hace 23 días

    con la gravisima situacion economica y social que estamos viviendo , esta señora hablaba de garchar, y ahora da catedra de como hacer las cosas?? Señora vuelvase al country , ser tan cheta y populista es mucha contradiccion, dejen de tomar de boludos a los argentinos, que las cosas estan muy mal......

    2
    0
    Responder