Las cuentas públicas registraron en mayo un déficit financiero (incluye los servicios de deuda) de 23.993,6 millones de pesos, que es cuatro veces superior al que se produjo en igual mes del año pasado, según informó el Ministerio de Hacienda.
"El resultado financiero alcanzó a -$23.993,6 millones representando un deterioro interanual de $ 18.693,1 millones", indicó el Palacio de Hacienda en un comunicado.
El mayor déficit se adjudicó a los aumentos otorgados en asignaciones universales, jubilaciones y transferencias para el pago de la obra pública.
En cambio, el déficit presupuestario primario (sin contar los pagos de deuda) fue el mes pasado de 13.700,7 millones de pesos.
El resultado representa un incremento del déficit con respecto al mismo mes del año pasado de 5.526,3 millones de pesos, dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
En términos acumulados para los primeros cinco meses del 2016, el resultado primario sin rentas financieras fue deficitario en 76.103,4 millones de pesos.
FUENTE: Agencias Buenos Aires