El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, fue denunciado ayer por la abogada Silvina Martínez por presunto lavado de dinero por medio de la sociedad Capanone SA. Según consigna la denuncia, se trataría de "una empresa cuyo accionista es funcionario público, único socio que retira cifras millonarias de la empresa que no desarrolla actividad, la cual adquiere bienes millonarios que después alquila (o vende) a empresarios vinculados con el Estado".
En esta línea, según informa Télam, toda la operatoria se haría "con un capital social inexistente, sin contar con empleados declarados". De esta forma se explica que el patrimonio de Scioli haya crecido "exorbitantemente desde la última presentación, en 2007, cuando terminó su mandato como vicepresidente de Néstor Kirchner", sostuvo Martínez, quien también es denunciante en las causas Hotesur y Los Sauces, en las que se investiga por corrupción a Cristina Kirchner.
La abogada agregó que sobre esta compañía, Capanone SA, Scioli "canalizó los fondos que recibía de origen ilícito para blanquearlos". Además, explica los montos que se habrían manejado: "En 2014 declaró acciones en la mencionada empresa por $ 9.104.471. Y declaró un crédito a su favor por $ 450.059. No se encuentra fundamento a semejante suma adeudada por la empresa".
La denuncia fue sorteada y llegó al juzgado de Sebastián Ramos. La fiscalía deberá dictaminar si corresponde que sea impulsada.