El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió a cruzar hoy al referente del Frente Renovador, el diputado Sergio Massa, por su oposición “por las dudas” al anteproyecto de reforma penal, al tiempo que respaldó el pedido de la presidenta Cristina Kirchner de que se limiten por ley los piquetes y ratificó que su oferta de un aumento del 25,5% para los docentes de la provincia.

La reforma del Código Penal “es un trabajo que se elevó a consideración del Poder Ejecutivo”, apuntó Scioli y cuestionó a Massa sin nombrarlo: “Por las dudas, salimos a juntar firmas”. La alusión es a la iniciativa que anunció el líder del Frente Renovador de salir a juntar apoyos para frenar el tratamiento de la ley, que aún no fue elevada al Congreso.

En diálogo con Radio 10, Scioli relativizó la importancia de que por lo menos buena parte de los gendarmes que realizan tareas de seguridad en la Provincia vayan a abandonar Buenos Aires. “A veces hay más, a veces hay menos” efectivos de Gendarmería, minimizó, y aseguró que “es mentira” que haya pedido que se quedaran efectivos en las villas del conurbano.

Sobre la reunión que mantendrá el miércoles con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, dijo que será “para ir planificando” porque “el delito va rotando”.

El gobernador refrendó además los dichos de la Cristina sobre la necesidad de juna ley que ponga límites a las protestas callejeras. Y, en línea con lo que viene diciendo el kirchnerismo, insistió en que “no hay condiciones hoy socioeconómicas que justifiquen” los piquetes.

Por otra parte, apeló a la “vocación social” de los docentes en el marco de las paritaria. Y al tiempo que ratificó el ofrecimiento de un aumento salarial del 25,5%, dijo también que se buscará “que los cursos de los jóvenes en las aulas puedan transcurrir sin alteraciones”.

Fuente: AGENCIAS Buenos Aires