Los líderes del FA-UNEN firmaron en San Nicolás un acuerdo “para la construcción de la República” con el objetivo de hacer pié en la provincia de Buenos Aires, ante la ausencia de un candidato a suceder a Daniel Scioli en la Gobernación en el 2015.
Carrió (Coalición Cívica), Solanas (Poryecto Sur), Cobos (UCR), Binner (Partido Socialista) y Sanz (UCR) rememoraon el denominado Acuerdo de San Nicolás, firmado en 1852, que sentó las bases de la organización nacional del país y sirvió como precedente a la sanción de la Constitución de 1853.
El acta que firmaron los referentes del Frente Amplio UNEN se compromete en la "construcción de una república representativa y federal" y a "elaborar políticas en la lucha contra la corrupción, la inseguridad, y para promover el desarrollo económico y la educación".
Del acto también participaron Pablo Javkin (CC-ARI); Roy Cortina (Partido Socialista); Martín Lousteau; Alfonso Prat Gay; Alcira Argumedo (Proyecto Sur); Margarita Stolbizer y Sergio Buil (GEN), Mario Mazzitelli y Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico); Luis Juez y Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba), y María Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur).