Apenas aceptado el pase a retiro del teniente general César Milani, la presidenta Cristina Kirchner designó al general de división Ricardo Luis Cundom como su reemplazante como jefe del Ejército.
Cundom, veterano de la guerra de Malvinas, tiene 60 años (nació el 1 de enero de 1955), se formó en el área de infantería del Ejército y era considerado un hombre cercano al propio Milani.
En Malvinas, fue parte del Comando de Aviación del Ejército. En los comunicados militares, su nombre aparece precedido siempre no sólo del cargo sino de la sigla VGM, que quiere decir justamente Veterano de la Guerra de Malvinas.
Desde el 2013 es comandante operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. A fines de ese año, el Senado aprobó su promoción a general de división.
Su designación anterior, con el grado de general de Brigada, había sido a principios de 2011, cuando fue nombrado como jefe del Comando de Aviación del Ejército.
Actualmente, además, estaba designado como Comandante General Electoral, cargo con el que debía coordinar a los comandantes de los Distritos Electorales de todo el país encargados de la custodia de las urnas tanto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto como en las elecciones general del 25 de octubre y el eventual ballotage del 22 de noviembre.
Cundom, junto a comandantes electorales encargados del operativo de custodia de las urnas