El embajador argentino en España, Ramón Puerta, expresó hoy que "no es un tema de conversación la seguridad en España, es un tema nuestro", en referencia al operativo montado para evitar desmanes durante la final de la Libertadores entre River y Boca que se jugará en Madrid, aunque dijo que habrá unos 4.000 efectivos para custodiar el evento.
También apuntó que "es impresionante la expectativa que genera este partido" en España y que la verdadera preocupación de la embajada es que el partido "llegue cuanto antes" ya que "hay mucha ansiedad".
"Los españoles toman medidas de precaución. Acá no va a pasar nada. No es un tema de conversación la seguridad en la comunidad española, es un tema nuestro", afirmó Puerta en diálogo con radio Mitre.
Consultado por el operativo, dijo que habrá unos 4.000 efectivos de seguridad, entre 2.400 policías y 1.700 personas de seguridad privada contratadas por el Real Madrid, y aseguró que "en materia de seguridad deportiva la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) eligió bien como sede a Madrid" ya que "siempre estuvo preparada para eventos de esta naturaleza".
Al respecto hizo referencia al sistema de venta de entradas que requiere dar los números de documento y celular y se entrega una pulsera que hay que presentar al llegar al estadio para poder ingresar.
Por otra parte, dijo lamentar el daño a la imagen de la Argentina en el mundo que generaron las barrabravas. "Son un fenómeno de una minoría que ya lleva varias décadas haciendo daño y vendiendo una imagen del país que es inmerecida", dijo el embajador.